ESTUDIANTES DE ETAC CAPACITADAS EN PROYECTO DIANA

ESTUDIANTES DE ETAC ENTRE LAS PRIMERAS CAPACITADAS EN ECOSISTEMAS DIGITALES, GRACIAS A INROADS Y PROYECTO DIANA

El “Proyecto Diana” es una acción que Google ha emprendido con el fin de capacitar a estudiantes mujeres de escuelas públicas para ayudarlas a desarrollar sus competencias digitales y habilidades blandas para empoderarlas. En 2018 se realizó en Argentina y en 2019 se decidió hacerlo en México, contando con el apoyo de Inroads, una asociación dedicada a vincular a jóvenes de escasos recursos a obtener mejores oportunidades de educación y capacitación para la vida laboral.

A través de Inroads se realizó la selección de las 50 estudiantes para este proyecto y aunque la convocatoria inicial era para escuelas públicas; al tener convenio con Fundación Aliat fue que 22 estudiantes de la Universidad ETAC se registraron y las tres elegidas fueron Yesenia Fernández Gallegos, de ETAC campus Chalco; Brenda Itzel González Ramos y Yiset Jaqueline Alvarado Castillo, ambas de ETAC campus Coacalco.

Conoce  más sobre esta gran experiencia en:

Entrevista Aliat :     Capacitación Inroads-Proyecto Diana
Noticieros Televisa :  https://noticieros.televisa.com/videos/proyecto-diana-capacitar-mujeres-tecnologia/
El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/esta-iniciativa-busca-romper-con-el-nacer-pobre-morir-pobre