Logo fundación aliat

de Becas Fundación Aliat

Convocatoria de Becas Fundación Aliat
Claro que Puedo

Con el objetivo de impulsar la continuación de estudios de Bachillerato y Licenciatura de jóvenes afectados por los recientes sismos registrados en nuestro país, Fundación Aliat

C O N V O C A

A jóvenes que hayan sufrido afectaciones mayores en su salud o bienes, personales o de su familia directa, para concursar por una beca para continuar sus estudios de Bachillerato o Licenciatura en la red de Aliat Universidades.

Los participantes podrán aplicar por una beca para continuar sus estudios del tercer ciclo académico 2017 de Aliat Universidades, en alguno de los Campus de la red ubicados en las zonas que hayan sido afectadas.

Para obtener dicha beca, los solicitantes se apegarán a las siguientes

B A S E S

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

1. Las Becas Claro que Puedo consisten en un apoyo monetario para cubrir el pago total de cuotas de inscripción, colegiatura y derivados de los programas establecidos en la presente Convocatoria.

2. Las becas podrán cubrir hasta el 100% del pago de las cuotas mencionadas durante un plazo máximo de un año para los programas establecidos de Bachillerato o Licenciatura de la red de Aliat Universidades, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos para mantenerla durante este período.

3. El número de becas a otorgarse por Campus, será definido por el Comité de Becas Fundación Aliat en función de la disponibilidad presupuestal.

4. Los beneficiarios deberán cumplir los puntos estipulados en el Capítulo IV de Responsabilidades de Beneficiarios del Reglamento de Becas para mantener la beca.

REQUISITOS

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos para poder participar en el proceso de selección:

1. Demostrar su vulnerabilidad económica, es decir, provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a seis salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la beca*. En ese tenor, el tope máximo de ingreso familiar per cápita que se considerará para 2017 será de $3,844 **.Se deberá presentar constancia original de ingresos económicos mensuales por cada integrante que aporte al gasto del hogar, de máximo 3 meses de antigüedad al momento de aplicar para la beca. Se consideran como válidos los siguientes comprobantes:
    • Comprobante original de ingreso mensual expedido por la fuente de trabajo de cada integrante que aporte al gasto del hogar; y/o
    • Recibo de nómina, recibos de pensión, recibo de arrendamiento de bienes inmuebles o de apoyos de programas sociales.
    • En caso de recibir pago mediante cheque o efectivo, podrá presentarse copia de los recibos de un mes.
    • En caso de no contar con ninguno de los puntos anteriores, el aspirante debe solicitar una Constancia de Ingresos en el Ayuntamiento Municipal o Delegación correspondiente.

2. Adicionalmente, para alumnos y exalumnos de Aliat Universidades:

•  Ser estudiante regular.
  • No tener ninguna sanción académica o administrativa.

La presentación de las postulaciones en los términos de este Reglamento de Becas implica la aceptación expresa de las condiciones establecidas en el mismo.

Documentación requerida.

Los aspirantes al Programa deberán presentar la siguiente documentación:

BACHILLERATO

LICENCIATURA

Aspirantes mexicanos

§   Acta de nacimiento (original o copia certificada).

§   Clave Única de Registro de Población (CURP).

§   Comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono) con un máximo de tres meses de antigüedad.

§   Certificado de Secundaria emitido por institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.

En caso de aún no contar con Certificado, se deberá presentar una Constancia de Terminación de Estudios emitida por la institución educativa y firmar una Carta Compromiso de la entrega del Certificado en un plazo no mayor a 6 meses.

§   En casos que aplique, resolución de Equivalencias o Revalidación (mexicanos con estudios en el extranjero),  emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Aspirantes extranjeros

§   Acta de nacimiento  original o copia certificada.

§   Clave Única de Registro de Población (CURP).

§   Acreditar estancia legal en el país con Tarjeta de residente temporal, permanente o temporal estudiante.

§   Certificado de Secundaria.

§   Resolución de Revalidación de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Aspirantes mexicanos

§   Acta de nacimiento (original o copia certificada).

§   Clave Única de Registro de Población (CURP).

§   Certificado de Bachillerato emitido por institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.

§   En casos que aplique, resolución de Equivalencias o Revalidación (mexicanos con estudios en el extranjero),  emitida por la  Secretaría de Educación Pública.

Aspirantes extranjeros

§   Acta de nacimiento (original o copia certificada.

§   Clave Única de Registro de Población (CURP).

§   Certificado de Bachillerato.

Procedimiento

La selección de beneficiarios se realiza mediante convocatoria abierta y transparente, vigilada y garantizada por el Comité de Becas Fundación Aliat, conforme al siguiente procedimiento:

1. Llenado del Formulario de Solicitud. El aspirante debe registrarse y llenar el Formulario de Solicitud en línea de la página de Internet de Fundación Aliat fundacionaliat.org del 25 al 29 de septiembre de 2017.

La información proporcionada se maneja de manera confidencial y conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales,  exclusivamente para la evaluación de candidatos con base en los criterios de selección de beneficiarios, así como para la integración del expediente de beca. Para mayor información, por favor revisar el Aviso de Privacidad.

2. Verificación de datos. Fundación Aliat revisa las solicitudes de los aspirantes, descartando aquellas con documentación incompleta, ilegible, dañada y/o con información falsa o alterada.

Fundación Aliat tiene la facultad de realizar cualquier acción o mecanismo para verificar la validez de la información y documentación proporcionada por los aspirantes en cualquier momento del proceso de selección o estancia en el Programa. Asimismo, podrá llevar a cabo visitas domiciliarias para verificar la información proporcionada, para las cuales los aspirantes deberán ofrecer todas las facilidades para que Fundación Aliat pueda conducir dicha verificación.

3. Preselección de Beneficiarios. Fundación Aliat realiza una preselección de beneficiarios con base en los criterios de selección y de priorización establecidos en el Programa. Cada solicitud se calificará con una puntuación, conforme a los siguientes criterios de selección:

Concepto

Variable

Valoración

Vulnerabilidad Económica

Nivel de Ingresos

45 pts

Estructura familiar

10 pts

Acceso a Bienes y Servicios

15 pts

Rendimiento Académico

Promedio académico

30 pts

4. Selección de Beneficiarios. La preselección de beneficiarios se presenta al Comité de Becas Fundación Aliat y éste hace la selección final, conforme a méritos demostrados, disponibilidad presupuestaria y tomando en consideración los siguientes criterios de priorización:

• Haber sido afectado directamente por los recientes sismos en México.
  • Madres solteras o mujeres embarazadas.
  • Hombres que ya sean padres o mujeres que ya sean madres.
  • Nivel de motivación y argumentación demostrada en el apartado específico para ello en el Formulario de Solicitud.

La selección de beneficiarios realizada por el Comité de Becas de Fundación Aliat es definitiva e inapelable.

5. Notificación de Resultados. Los resultados serán publicados en la página de Internet de Fundación Aliat a más tardar el 10 de octubre de 2017. Asimismo, Fundación Aliat notificará a los aspirantes y beneficiarios seleccionados el resultado de su solicitud a través de una Carta de Resultado que se les enviará al correo electrónico proporcionado en el Formulario de Solicitud.

6. Cumplimiento de documentación administrativa e incorporación al Programa. Para su incorporación formal al Programa, los Beneficiarios Seleccionados deberán presentarse al Campus en el que estarán inscritos y cumplir con los siguientes puntos:

• Presentar Carta de Resultado impresa.
  • Presentar Carta Compromiso con Fundación Aliat firmada.
  • Presentar documentación requerida para su inscripción.

Para acceder al Reglamento de Becas Fundación Aliat, por favor ingrese a la siguiente liga.

Para acceder al Aviso de Privacidad, por favor ingrese a la siguiente liga.

Para dudas, comentarios u observaciones relacionados con esta Convocatoria, usted puede contactarnos vía correo electrónico a contacto@fundacionaliat.org o al teléfono (55) 88520100.

Nuevo Registro.Para poder participar es necesario que el aplicante acepte las condiciones establecidas.

¿Ya estás registrado? Continuar registro aquí.