¿POR QUÉ DONAR A ESTA CAUSA?

Situación actual

En nuestro México actual, 48 de cada 100 personas que provienen de un hogar del nivel socioeconómico más bajo se mantienen ahí en la siguiente generación. (Informe sobre Movilidad Social en México 2013, CEEY)

El nivel socioeconómico del hogar en el que nacen ha sido y sigue siendo un factor determinante en sus posibilidades de progresar en la vida, manteniéndolos en un círculo generacional de desesperanza y falta de oportunidades.

Esto se debe a que la falta de recursos económicos hace que millones de jóvenes con sueños de superación no puedan estudiar una carrera universitaria, disminuyendo sensiblemente sus posibilidades de tener acceso a buenas oportunidades en la vida que les permitan generar los ingresos necesarios para alcanzar un nivel de vida digno. En nuestro México, sólo 16% de la población adulta ha cursado estudios universitarios (OCDE).

Por si fuera poco, a esta situación se suma otro serio problema. Existe una clara desconexión entre la oferta de educación superior y las competencias que demanda el mercado laboral. Antes era suficiente contar con un título universitario para salir adelante en la vida, pero en el mundo actual no garantiza el acceso a un empleo atractivo y con buen sueldo. Hoy 2 de cada 5 profesionistas menores de 30 años están desempleados o trabajando en comercios informales (ENOE, INEGI) y sólo 1 de cada 3 se desempeña en labores relacionadas con su carrera (IMJUVE).

Es vital que hagamos algo al respecto y hoy puedes hacerlo a través de Fundación Aliat.

Te invitamos a ser parte de una causa que tiene un impacto real en la vida de las personas y que cree firmemente que quien se esfuerza merece salir adelante en la vida.

¿Por qué creemos que la educación puede marcar una diferencia?

Movilidad social

La educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso tanto a nivel personal como colectivo.

Es el principal generador de movilidad social en las personas.

Mejores ingresos

Un profesionista con título universitario gana en promedio tres veces más que una persona sin estudios.  (Informe de Movilidad Social en México, CEEY).

Bienestar colectivo

Mayores niveles de preparación en una sociedad se reflejan en mejor calidad de vida y bienestar de las personas.

Se reducen la desigualdad y las tensiones sociales, las economías crecen, la delincuencia disminuye y la esperanza de vida de las personas se eleva .

ES POR ESO QUE...

Una sociedad de jóvenes bien preparados y con oportunidades de empleo bien remunerado nos beneficia a todos. La educación es el camino para construir una sociedad más justa y más humana.