¿POR QUÉ DONAR A ESTA CAUSA?

Situación actual

En nuestro México actual, 74 de cada 100 personas que provienen de un hogar del nivel socioeconómico más bajo se mantienen ahí en la siguiente generación. (Informe sobre Movilidad Social en México 2021, CEEY).

El nivel socioeconómico del hogar en el que nacen ha sido y sigue siendo un factor determinante en sus posibilidades de progresar en la vida, manteniéndolos en un círculo generacional de desesperanza y falta de oportunidades.

Estamos conscientes de que nuestra labor es hoy aún más importante, a partir de las graves repercusiones de la pandemia provocada por la COVID19 en materia económica y social, que vuelven indispensable la participación de todos, en la medida de nuestras posibilidades, en el apoyo a los más vulnerables.

En este contexto, un gran número de personas perdió o vio disminuidas las fuentes de ingreso de sus familias, entre ellos muchos jóvenes, quienes tuvieron que dejar sus estudios o están hoy en riesgo de hacerlo.

Por ello, decidimos apostar por el apoyo a estudiantes que tuvieron afectaciones socioeconómicas provocadas por la pandemia, a través de nuestro programa Becas Mi Mejor Yo, buscando generar oportunidades reales de inclusión educativa, rescatando el mayor número posible de estudiantes en riesgo en dichos momentos de crisis.

- Discapacidad

- Madres/ padres solteros

- Jóvenes en situación de orfandad

- Mujeres embarazadas

- Hombres o mujeres que ya sean padres

- Aspirantes provenientes de comunidades indígenas de alta marginación

- Nivel de motivación demostrado en su exposición de motivos

- Excelencia académica y nivel de escolaridad de los padres del aspirante

-
Estar en situación de vulnerabilidad o necesidad extraordinaria (pérdida de empleo o fuente de ingresos a raíz de la contingencia actual suya o del miembro de la familia proveedor)

En cuanto al fomento a la cultura del emprendimiento e innovación social, logramos por tercer año consecutivo apoyar a los primeros lugares  del concurso Desafío Aliat, con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento social entre estudiantes de Aliat Universidades. De esta forma, contribuimos a impulsar la movilidad social en esta nueva normalidad, brindándoles  herramientas que les permitan crear sus propias fuentes de trabajo y, al mismo tiempo, generar empleos a su comunidad.

Hoy 2 de cada 5 profesionistas menores de 30 años están desempleados o trabajando en comercios informales (ENOE, INEGI) y sólo 1 de cada 3 se desempeña en labores relacionadas con su carrera (IMJUVE).

Es vital que hagamos algo al respecto y hoy puedes hacerlo a través de Fundación Aliat.

Te invitamos a ser parte de una causa que tiene un impacto real en la vida de las personas y que cree firmemente que quien se esfuerza merece salir adelante en la vida.

¿Por qué creemos que la educación puede marcar una diferencia?

Movilidad social

La educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso tanto a nivel personal como colectivo.

Es el principal generador de movilidad social en las personas.

Mejores ingresos

Un profesionista con título universitario gana en promedio tres veces más que una persona sin estudios.  (Informe de Movilidad Social en México, CEEY).

Bienestar colectivo

Mayores niveles de preparación en una sociedad se reflejan en mejor calidad de vida y bienestar de las personas.

Se reducen la desigualdad y las tensiones sociales, las economías crecen, la delincuencia disminuye y la esperanza de vida de las personas se eleva .

ES POR ESO QUE...

Una sociedad de jóvenes bien preparados y con oportunidades de empleo bien remunerado nos beneficia a todos. La educación es el camino para construir una sociedad más justa y más humana.