Quiénes Somos

Somos el brazo social de la red de Aliat Universidades, el cual nace con la finalidad de ampliar el acceso a la educación a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad e impulsar así la movilidad social en México.

Logo Aliat Universidades

¿QUÉ HACEMOS?

Fundación Aliat nace con la certeza de que la vía para construir una sociedad más justa y más humana es lograr que el futuro de jóvenes vulnerables dependa de su esfuerzo y no del nivel socioeconómico del hogar en que nacen.

Nuestra misión es impulsar la movilidad social en México, brindando a personas en condiciones de vulnerabilidad oportunidades de acceso a educación de calidad, relevante y pertinente, así como iniciativas de impulso a la innovación y emprendimiento.

CÓMO LO HACEMOS

a educación de calidad

Conexión

con las necesidades de la comunidad y el mercado local

Innovación y emprendimiento

para marcar diferencias

Acceso  enmarca todas aquellas acciones destinadas a ampliar el número de personas en condiciones de vulnerabilidad que retoman sus trayectorias académicas, dándoles la oportunidad de estudiar su bachillerato o una carrera universitaria a través del Programa de Becas Fundación Aliat .

Conexión establece la contextualización de todas nuestras acciones al entorno local y regional, al alinear los esfuerzos de becas a las prioridades de desarrollo socioeconómico regional, así como a impulsar jornadas de mejoramiento de comunidades aledañas a los campus de Aliat Universidades con trabajo de voluntariado.

Innovación y emprendimiento hace referencia a estrategias que realizamos, principalmente a través de alianzas con otras organizaciones sociales y privadas, orientadas a desarrollar en nuestros beneficiarios capacidades  que favorezcan el reconocimiento de tendencias innovadoras en las diferentes industrias, detectar oportunidades de negocio y  resolver problemas sociales concretos.

Alianzas