Quiénes Somos

MISIÓN

Somos el brazo social de la red de Aliat Universidades, el cual nace con la finalidad de impulsar la movilidad social a través del acceso a la educación y la innovación social para la ampliación de oportunidades y acompañamiento al egreso de estudiantes (sector socioeconómico C  y -C ).

VISIÓN

Además del acceso, la Fundación busca complementar las estrategias de innovación, emprendimiento y conexión con la comunidad, que lleva a cabo Aliat Universidades, entendiéndolas como fundamentales para desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades y actitudes básicas para su desarrollo personal y profesional.


Fundación Aliat es una asociación civil sin ánimo de lucro, autorizada por el SAT para recibir donativos deducibles de impuestos y apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales y la lucha contra la corrupción. 

OBJETIVO GENERAL

Generar recursos para el otorgamiento de becas a estudiantes Aliat en condiciones de vulnerabilidad, alto rendimiento académico y/o emprendimiento; a través de un modelo de organización social abriendo oportunidades a partir de donativos en efectivo y/o especie, enlazando estrategias en torno a estos objetivos compartidos con empresas y organizaciones sociales, generando sinergias que multipliquen el impacto social, por medio de la oferta educativa de Aliat Universidades, contribuyendo así a impulsar la Movilidad Social en México.




Logo Aliat Universidades

¿QUÉ HACEMOS?

Fundación Aliat trabaja para que el futuro de jóvenes en situación de vulnerabilidad dependa de su esfuerzo y no del nivel socioeconómico del hogar en que nacieron.

Estamos convencidos de que la educación es el principal generador de movilidad social en las personas y la llave para transformar vidas.

CÓMO LO HACEMOS

image

Acceso a educación de calidad

 

image

Conexión con la comunidad

 

image

Innovación social



Acceso  enmarca todas aquellas acciones destinadas a ampliar el número de personas en situación de vulnerabilidad que retoman sus trayectorias académicas, dándoles la oportunidad de estudiar su bachillerato o una carrera universitaria a través del Programa de Becas Claro que Puedo y Becas Mi Mejor Yo - Covid 19 .

Conexión con la comunidad establece la contextualización de todas nuestras acciones al entorno local y regional, al alinear los esfuerzos de becas a las prioridades de desarrollo socioeconómico regional, así como a impulsar jornadas de mejoramiento de comunidades aledañas a los campus de Aliat Universidades con trabajo de voluntariado.

Fomentamos la Innovación  Social  con nuestros estudiantes para la solución de problemas específicos de sus comunidades  y de aquéllas de interés de nuestros aliados. Gracias al Comité Emprende Aliat y de la mano con grandes aliados  buscamos contribuir a su fortalecimiento como agentes de cambio, por medio de la aplicación y profundización de conocimientos orientados al posicionamiento de negocios sociales, con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad.



Alianzas

image

Alianzas

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado a través de los diferentes proyectos de educación y la innovación social  ,  así como del éxito que han tenido nuestros becarios.

¡Gracias a todos nuestros aliados por creer en nuestros jóvenes y en Fundación Aliat!


Informe anual Fundación Aliat 2021